Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cozumel

Protegen a magistrado

COZUMEL,Quintana Roo.-El hecho que haya devuelto las 100 hectáreas, solamente demuestra que el señor sabía que éstas las había adquirido de forma ilegal, y por lo tanto, es una tremenda falta de honradez de Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, señaló el abogado Daniel Domínguez Povedano.

Sobre si habría consecuencias legales por la devolución de las hectáreas al ejido “Villa Cozumel”, explicó que es decisión de la asamblea ejidal y del comisario Gabriel Yam si se procede contra las personas que entregaron las tierras, y contra Villanueva Rivero que las aceptó.

Reconoció que aunque es un asunto grave de legalidad y transparencia, este tipo de casos no son de estudio oficioso, por lo que necesariamente se requiere sea denunciado para iniciar un proceso legal para resarcirse del daño.

“No se puede hacer de manera oficiosa, tendría que ser la asamblea ejidal la que decida si procede contra el magistrado y autoridades anteriores que le proporcionaron las tierras; es probable que esta devolución de tierras haya sido parte de una negociación entre el funcionario y las autoridades ejidales”, indicó el abogado.

Hace unas semanas trascendió que luego de que Fidel Villanueva se apoderara de 100 hectáreas colindantes a su rancho, ubicado en el poblado de El Cedral, éste las habría devuelto al ejido “Villa Cozumel”. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement