Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vivir Bien

Extensiones de pestañas

Una moda cada vez más frecuente y de la que en verano encuentras ofertas en prácticamente todos los salones de belleza, es la colocación de extensiones de pestañas.

Las puedes encontrar de materiales como la seda, el poliéster y de pelo natural, se adhieren con un pegamento especial que no daña la piel llamado cianoacrilato de etilo, en teoría no daña los ojos porque jamás está en contacto directo con ellos, pero sin duda debes acudir con un especialista, ya que muchos salones utilizan un pegamento con formaldehidos, lo cual provoca no solo daño a tu piel, sino también a tus córneas.

La colocación dura entre una hora y hora y media y los precios varían de acuerdo con la cantidad de pestañas colocadas y su grosor.

Una vez colocadas se deben renovar cada seis u ocho semanas y en algunos casos también los rellenos que se emplean para mantener el ojo con pestañas voluminosas y saturadas, este se puede sustituir cada 2 a 3 semanas. El uso de este postizo dará a tu mirada la apariencia de pestañas no sólo más largas sino también acentuará el grosor sin necesidad de usar delineadores e incluso máscara de pestañas.

Actividades como nadar o el sudor del gimnasio no harán perder el efecto del pegamento, así como lavar tu rostro o maquillarte (todos los productos deberán ser con base de agua), sin embargo puedes prolongar su efecto con cuidados específicos de acuerdo al material de las extensiones.

Si alguna vez te preguntaste si es buena idea colocarlas, mi consejo es que si no lo requieres no lo hagas.

Si tus pestañas poseen un largo natural el uso constante de este tratamiento podría acabar con tus folículos naturales, sin embargo, si tus pestañas son muy cortitas o estás dejando algún tratamiento médico por el cual hayas perdido tus pestañas naturales, acompaña su aplicación de un fortificador de vello que hará crecer tus pestañas fuertes y largas de manera natural para no requerir de aplicar constantemente las extensiones, una vez que recuperes el nacimiento natural, deja de aplicar las extensiones.

Tip: Si deseas probarlas, te aconsejo revisar los certificados de los productos y técnicos que las colocarán, y descansarlas por lo menos tres meses cada dos aplicaciones para que dejes recuperar naturalmente tus folículos capilares y no los lesiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement