Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

GB y Alemania critican medidas migratorias de EU

ALEMANIA.- La canciller de Alemania, Angela Merker, criticó la medida ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a dicho país.

“(Merkel) está convencida de que la guerra decidida contra el terrorismo no justifica que se coloque bajo sospecha generalizada a personas en función de una determinada procedencia o religión”, dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Alemania “estudiará ahora qué consecuencias tienen esas medidas para ciudadanos alemanes con doble nacionalidad”, señaló.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May aseguró que su país está en desacuerdo con las restricciones impuestas por el presidente norteamericano Donald Trump e intervendrá si afectan a ciudadanos británicos, aunque recordó que es un asunto de EU.

“La política migratoria de Estados Unidos es un asunto del Gobierno de Estados Unidos, del mismo modo que la nuestra es determinada por nuestro Gobierno. Pero estamos en desacuerdo con esa forma de encararla”, dijo un vocero de Downing street. “Si tiene un impacto para ciudadanos del Reino Unido, vamos a intervenir ante el Gobierno norteamericano”, agregó.

“Si tiene un impacto para ciudadanos del Reino Unido, vamos a intervenir ante el Gobierno norteamericano”, agregó.

La primera ministra británica Theresa May dijo estar “en desacuerdo” con las restricciones migratorias impuestas por el presidente norteamericano Donald Trump e intervendrá si la misma afecta a ciudadanos británicos, indicó este domingo en Londres un portavoz del gobierno.

El viernes pasado, Trump anunció nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días la de los siete países con población predominantemente musulmana. (Fuente: Ejecentral)

Te puede interesar

Advertisement