Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Quedó en coma al dar a luz y despertó siete años después

El milagro ocurrió en Serbia, donde Danijela al fin pudo conocer a su hija, sin embargo tendrá que seguir en tratamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Danijela Kovacevic, una mujer de Serbia, jamás hubiera esperado que caería en un profundo coma durante la labor de parto en el año de 2009, mismo que duró siete años para que al fin pudiera conocer a su hija, Marija.

Fue durante el trabajo de parto que Danijela experimentó un severa sepsis que envenenó su sangre, la cual la sumió en un estado de coma.

Se convirtió en una de las pacientes que más tiempo pasó en coma en aquel país, incluso los médicos pensaron que tal vez nunca podría despertar. Por eso su sorpresa fue enorme cuando, en un día como cualquier otro de los últimos años, ella despertó y abrió sus ojos.

“Son recuperaciones menores, pero Danijela está mucho mejor que antes. Está más viva. Recuperó peso, tiene hambre, sonríe y reacciona”, dijo lleno de felicidad Djordje Kovacevic, su padre.

Ahora, Danijela está en una clínica de Pforzheim, Alemania, donde busca lograr una mayor recuperación.

Los avances son lentos, pero esperanzadores. Ya puede sostener un bolígrafo y hasta una tableta por sus medios.

Pero falta un escollo más por superar, los costos del tratamiento. Danijela pasará al menos tres meses en el centro médico, tiempo que resulta escaso para su completa recuperación. Pero estar más tiempo allí demandaría por lo menos 50 mil euros más. Es por eso que sus amigos y familiares lanzaron una campaña para recaudar fondos.

Aunque resulte increíble, lo que más cuesta no son los médicos ni los enfermeros que dedican su tiempo y esfuerzo a Danijela, sino los pañales que debe utilizar, ya que aún no controla sus esfínteres. (Fuente: Tabasco Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement