Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2024

Mundo

Trump califica a los medios como enemigos de los estadunidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadunidenses”.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadunidenses”.

Poco después de aterrizar en Florida, donde se dispone a pasar un tercer fin de semana en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, el Presidente estadunidense se sirvió de su plataforma de comunicación preferida para lanzar un mensaje contra los medios de comunicación.

“Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de los estadunidenses”, escribió retomando la expresión en inglés “fake news media” que ya forma parte del lenguaje corriente de EU a fuerza de repetirla.

Unos minutos antes, el Presidente estadunidense había tuiteado una primera versión de su mensaje, en la cual no citaba a las cadenas CBS y ABC y escribía: “¡REPUGNANTE!”. Rápidamente lo borró para escribir un nuevo tuit en el que incluía dos “enemigos” suplementarios.

El republicano hizo de las críticas contra los periodistas “parciales” y “deshonestos” un punto crucial de su campaña, haciendo disfrutar a sus partidarios que abucheaban fuertemente a los periodistas en los grandes encuentros.
Críticas de otros mandatarios

Thomas Jefferson dijo que los periódicos eran “vehículos contaminados” de falsedades y errores. Richard Nixon se enfrascó con reporteros en la tóxica atmósfera del Watergate y los consideraba “el enemigo”. Bill Clinton condenó públicamente a los “proveedores de odio y división” en las ondas públicas de trasmisión.

Aunque los historiadores pueden mencionar a varios presidentes de Estados Unidos que han despotricado contra la prensa, se les dificulta mencionar un ataque frontal contra los medios como el que Trump parece lanzar cada vez que puede.

“Nunca ha habido una especie de yihad holística contra los medios como la que está ejecutando Trump”, dijo el historiador de la Rice University, Douglas Brinkley. “Trump está determinado a golpear y hacer sangrar a la prensa cada vez que se encuentre en un hoyo y eso es único”. (Fuente: Tabasco Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement