Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Vigilan policías palacio de José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Al cumplirse el plazo del acuerdo firmado por el gobierno del estado y los ejidatarios de José María Morelos para el pago de las 21 mil 350 hectáreas siniestradas, policías de ese municipio resguardan las instalaciones del palacio para evitar que existan actos violentos.

Y es que el lunes pasado los representantes del gobierno del estado, Marco Tulio Herrera Núñez, director de siniestros; Antonio Rico Lomelí, subsecretario Agrícola de la Sedaru y Joel Espinoza Moreno, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobierno, atendieron a una comitiva en la presidencia municipal, pero en la parte de afuera los comuneros gritaban consignas, que no están de acuerdo que les quieran dar 300 pesos como pago del seguro de siniestros, que presuntamente ya fue cobrado por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Arrojaron piedras y palos a las oficinas del palacio municipal causando destrozo. Después de horas de negociación, en la madrugada del martes llegaron al acuerdo de pagar mil pesos por hectárea a beneficio de 9 mil 998 productores de 28 ejidos, los que se iniciarían a pagar este jueves 30 de diciembre. (Gabriela Medina / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement