Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Clientes de Soriana se vuelven locos por venta de televisiones a 10 pesos

Una tienda Soriana en Chihuahua protagonizó euforia y caos en redes sociales, luego de que se diera a conocer que por un error en el etiquetado los televisores costaban sólo 10.99 pesos, en lugar de indicar 10 mil 999 pesos.

Chihuahua.- Una tienda Soriana en Chihuahua protagonizó euforia y caos en redes sociales, luego de que se diera a conocer que por un error en el etiquetado los televisores costaban sólo 10.99 pesos, en lugar de indicar 10 mil 999 pesos.

Todo inició cuando un hombre notó el error y fue a reclamar que le respetaran el precio establecido,  fue entonces cuando otros clientes que estaban en el lugar, escucharon el reclamo del comprador y al notar el error comenzaron a llenar los carritos de pantallas, algunos de ellos llevaban hasta 30 unidades de diferentes pulgadas.

Como reguero de polvora, la noticia empezó a propagarse en redes sociales y ocasionó que cientos de compradores se aproximaran a la tienda para también aprovechar la falla en los precios, debido a que el error no sólo ocurrió con las pantallas, también con refrigeradores a 3.00 pesos en lugar de 3,000 y estufas a 4.00 pesos.

Los trabajadores de la tienda comenzaron de inmediato a quitar los precios de los mostradores, porque todos estaban mal escritos. Esto originó que los primeros quejosos llamaran a Profeco para exigir el respetaran el precio y le tomaron foto a la pantalla y el precio para exigir sus derechos.

Sin embargo, como las fotos de prueba también empezaron a propagarse por WhatsApp  y de ser seis los quejoso aumentó a 200 personas las que querían su pantalla en el precio irrisorio.

Fue tanta la euforia, que empezaron a arrebatarse las pantallas entre los clientes que llegaban y fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para poner orden en la tienda. Las puertas fueron cerradas para evitar el ingreso de más clientes y comenzaron a golpear las puertas de cristal para ingresar.

La delegada de Profeco, Lluvia Velázquez Chávez,  arribó a la tienda para tratar de conciliar entre los compradores y el gerente de la tienda, sin embargo, el encargado señalaba que no podían vender las pantallas a esos precios y solo ofrecía un 20% de descuento.

El alegato de la delegada era en torno a respetar el precio de 10.99 pesos a las primeras personas que denunciaron ante la dependencia federal, pero solamente recibió una negativa de gerencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al no llegar a un acuerdo, la delegada informó que procedería a clausurar el lugar e inmovilizar los productos en disputa y finalmente poner una multa que podría alcanzar hasta los 4 millones de pesos.

Además llegaron elementos de Protección Civil, porque los clientes intentaron salir con lo productos sin pagarlos, alegando que estaban en su derecho por el error en el precio.

La delegada voceó en el lugar para pedir a los inconformes que dejen las pantallas en su lugar, porque los mismos clientes en su afán de resguardarla para que no la ganaran se refugiaron en todos los departamentos y de esa forma era imposible colocar el sello de suspensión en el producto para evitar su venta hasta que resolvieran la situación.

Te puede interesar

Advertisement