Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Desarrolladoras, con miedo

CIUDAD DE MÉXICO.- La desarrolladora de vivienda CADU, que opera en Quintana Roo, prevé que 2017 será un año complejo debido al entorno económico del país impactado por el ámbito externo.

Este 2017, CADU se concentra en tres estados principalmente: Quintana Roo, Estado de México, sobre todo el Valle de México, y Jalisco, específicamente, Guadalajara.

En el caso particular de Quintana Roo, la empresa busca aprovechar el turismo de la región, pero ofrecen desde vivienda de interés social hasta la residencial, atendiendo a todos los sectores, en donde destacan compradores que son inversionistas, así como inversionistas en general y extranjeros, sin dejar de atender la vivienda de interés social.

En entrevista, Pedro Vaca Elguero, director general y presidente del consejo administrativo de la firma, dijo que tasas de interés más altas, reducción de subsidios y hasta el aumento en el precio de los materiales para la construcción pintan un complejo escenario este año.

Situaciones de México

“Tenemos algunas situaciones que vive el país, tanto en el ámbito externo con las elecciones Presidenciales de Estados Unidos, que hemos estado siguiendo de cerca, como en el ámbito interno, donde tuvimos una reducción de 32 por ciento en el monto del subsidio del crédito de interés social, el incremento en precios de construcción, el incremento en las tasas de interés, que presenta un escenario retador para el 2017”, dijo.

Aunque la empresa espera un lento arranque en los primeros meses del año, prevén que con la consolidación de proyectos de vivienda media y media-residencial, aunado al aumento al crédito de los derechohabientes del Infonavit, sus tasas de crecimiento sean de doble dígito.

Respecto al aumento al crédito Infonavit, que arrancará en mayo próximo, el directivo tiene una expectativa favorable para CADU.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Lo vemos muy positivo, ya que el Infonavit mantendrá una tasa fija de 12 por ciento en todos sus créditos a los derechohabientes, y esto le da una tranquilidad al que pueda adquirir una casa”, dijo Vaca Elguero.

Ante el aumento de demanda de casas, el directivo considera que CADU se ha preparado para abastecer los pedidos, pues con su Oferta Pública Inicial de diciembre 2015, la empresa ha estado adquiriendo terrenos para sus proyectos, de los cuales 16 ya están en marcha. (Agencias/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement