Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

María sigue entre escombros, pero detienen labores de rescate

La mujer de 54 años se encontraba trabajando en el inmueble número 25 de la calle Ámsterdam, colonia Condesa, que se derrumbó tras el sismo de este martes

CIUDAD DE MÉXICO. María Ortiz de 54 años de edad, podría estar atrapada entre los escombros del edificio número 25 de la calle Ámsterdam casi esquina con Cacahuamilpa, en la colonia Condesa.

Su hijo Leobardo hizo un llamado para que no se detengan las labores, pues su madre estaba trabajando en ese lugar cuando se registró el sismo de 7.1 grados Richter que provocó el derrumbe del inmeueble.

Hasta esta mañana, personal de la Marina determinó suspender las labores de rescate en esa zona debido a las malas condiciones del inmueble.

Varias personas han pernoctado en ese punto a la espera de poder ayudar, sin embargo, se les ha impedido y no saben si la mujer se encuentra con vida.

A pesar de que algunas partes del inmueble fueron apuntaladas para que los rescatistas y perros de búsqueda pudieran laborar, los expertos en daño estructural decidieron parar labores por seguridad de los voluntarios.

Se espera que con la luz del día se puedan continuar con los trabajos de búsqueda, ya que las vibraciones que producen las plantas de luz pueden provocar el colapso de las estructuras.

Te puede interesar

Advertisement