Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

‘Mientras haya vida, hay esperanza’

El voluntario afirma que seguirá su trabajo en donde sea necesario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las horas no son suficientes porque el trabajo es demasiado, señaló Oscar Oliva, coordinador estatal de los Topos Cancún, quien desde primera hora ha estado coordinando los trabajos de rescate de la brigada “Fuerza Quintana Roo” en la Ciudad de México y que está conformada por 50 personas.

El Topo indica que seguirá su trabajo en donde sea necesario, aunque se tengan que enfocar en un mismo punto, ya que mientras exista la posibilidad de encontrar a alguien con vida, su trabajo es importante.

Los cuatro perros de rescate se han mantenido activos durante gran parte de la jornada, pero pareciera que los canes saben perfectamente cuál es su misión ya que pese al intenso trabajo, cada que son requeridos realizan su actividad de búsqueda con intensidad.

Oscar Oliva agradece el apoyo que brinda todo su equipo y si bien él es el líder todos tienen su crédito, ya que en esta brigada no hay jefes.
Todos, señaló, estamos por el mismo objetivo: ayudar a las personas que lo requieran las veces que se nos indique.

“No importa si tenemos que cargar cientos de piedras e introducirnos muchas veces. Si hay posibilidad de encontrar a alguien con vida lo haremos una y otra vez hasta tener éxito”, manifestó.

Resaltó que los trabajos van a continuar hasta que se tenga la certeza que no existe ninguna persona bajo los escombros.
Algunos dicen que alguien puede resistir hasta 10 días bajo los escombros y de ahí la importancia de verificar una y otra vez las señales que se nos indica.
Finalmente, indicó que continuarán de manera activa por lo menos seis días más o hasta que se requiera el apoyo en este lugar. (Manuel Sánchez/Enviado especial QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement