Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

“Pondremos orden”: Titular de SINTRA, Alejandro Ramos

Las concesionarias pagan sueldos ridículos propiciando sobrecupo y “carreras” por ganar el pasaje

CANCÚN, Quintana Roo.– Un sistema de transporte colectivo colapsado, concesiones otorgadas en pago a favores políticos, son algunas de las irregularidades que se encontraron en la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló su titular, Alejandro Ramos Hernández.

Indicó que recibieron un sistema de transporte colapsado, sin orden en las rutas establecidas y los transportistas muchas veces se preocupan más por aquellas zonas de mayor demanda y establecen por decisión propia nuevas rutas en esos lugares de mayor concentración de pasajeros.

Durante el programa El Debate Hoy señaló que se continúa con operativos en diversos puntos del municipio de Benito Juárez y de la entidad, para verificar que las unidades de transporte público, en este caso Transporte Terrestre Estatal (TTE), cuenten con la documentación en regla para prestar el servicio, respeten las disposiciones y la reglamentación.

Al cuestionarlo sobre el gran problema de inseguridad que estas unidades representan a los usuarios, Alejandro Ramos señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los choferes es la falta de un salario, ya que se les paga por comisión, que al igual que los taxistas ganan por porcentaje.

Comentó que se han detenido camionetas hasta con 27 pasajeros a bordo, siendo en la mayoría de los casos también responsabilidad de los pasajeros que abordan estas unidades por la urgencia y necesidad.

El titular de la dependencia indicó que tan sólo en las últimas semanas se han aplicado 20 infracciones, cuyas faltas corresponden al corte deliberado de rutas, circular con sobrecupo, no respetar los paraderos autorizados de ascenso y descenso de pasajeros, así como el no contar con la póliza de seguro correspondiente que garantice la seguridad de los usuarios a bordo, en caso de algún accidente.

Resaltó que a través de operativos, personal de la dependencia vigila cruces de las avenidas con mayor carga vehicular y de esa manera detectar irregularidades.

Ramos Hernández destacó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Transporte en Benito Juárez para implementar operativos, a fin de garantizar que el transporte público en Benito Juárez opere en cumplimiento a la reglamentación municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al cuestionarle sobre el tema de Uber, el funcionario dijo que la ley en Quintana Roo y en todo el país es muy clara, por lo que cualquier modalidad de transporte debe respetarse.

Agregó que todo medio de transporte que requiera concesión del gobierno estatal se tendrá que alinear, por lo que Uber no es la excepción.

Negó que personal de la dependencia siga acosando a los conductores de la plataforma, y que incluso son agredidos físicamente por inspectores.

Ramos Hernández precisó que se mantiene el respeto al marco de derecho, es por ello que cualquier elemento de Sintra que intervenga en actos de violencia será separado inmediatamente del cargo para que aclare su participación, y en caso de ser encontrado responsable, será turnado a las instancias correspondientes. (Irma Ribbon / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement