Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Puerto Morelos

2015, recordado como uno de los peores en materia climática

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Cuando los habitantes de Puerto Morelos, al norte del estado mexicano de Quintana Roo, vieron su playa de arena blanca tornarse color café y la poca efectividad de las autoridades, decidieron que su comunidad debía actuar con urgencia y se organizaron para limpiarla, pero la situación empeoró.

En Quintana Roo, Puerto Morelos se destaca por sus arrecifes de coral y por constituir una de las mayores barreras del mundo en el mar. También se lo conoce por ser un estandarte en este estado mexicano de la investigación científica y de la conservación.

El verano boreal de 2015 será recordado por los cronistas de Puerto Morelos, en la Riviera Maya, como uno de los peores en materia climática en la historia de esta ciudad portuaria, porque no solo afectó el ambiente costero, sino también la economía local y regional, dependiente de los ecosistemas marinos costeros.

Según la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA, en inglés), en esta temporada estival se registraron en el planeta las mayores temperaturas en las superficies terrestre y marítima de los últimos 135 años. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement