Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Dinero

Concluye Foro organizado por ProMéxico

Programado desde el pasado 16 de noviembre, el “Foro de Cancún 2016” del Gran Caribe, organizado por ProMéxico llegó a sus conclusión esta tarde, donde se llevó a cabo la actividad “La Rueda de Negocios”, que consta de reuniones de negocios pre-establecidas entre compradores y exportadores.

Cancún.- Programado desde el pasado 16 de noviembre, el “Foro de Cancún 2016” del Gran Caribe, organizado por ProMéxico llegó a sus conclusión esta tarde, donde se llevó a cabo la actividad “La Rueda de Negocios”, que consta de reuniones de negocios pre-establecidas entre compradores y exportadores.

Se dijo que este es un mecanismo simple y eficiente de reuniones planificadas frente a frente, entre compradores y exportadores del Gran Caribe, todos previamente aceptados y validados para participar. Tiene como objetivo fomentar las exportaciones de los productos regionales, con potenciales compradores que la propia empresa del Caribe y extranjera revisan y aceptan en el portal. En el caso del Foro de Cancún 2016, se contó con la participación de 50 compradores de Centroamérica y el Gran Caribe, así como con 200 exportadores del Caribe. Se realizaron alrededor de mil citas de negocios.

El evento tuvo como sede el Centro de Convenciones Península del Hotel Iberostar, en la zona hotelera de Cancún. Se enfocó principalmente a la realización de una Rueda de Negocios entre compradores de los países del Gran Caribe y empresas exportadoras del Caribe; además de Seminarios y mesas de trabajo para socializar los principales retos y oportunidades para acercar a los países del Gran Caribe.

904a8f98-11f3-43d4-9c26-44a64af66a3d

OBJETIVO DEL FORO
Fue la de intensificar la integración regional de las 25 economías del Gran Caribe a través de inversiones del Caribe en la región e incrementar los flujos de comercio enfocados hacia las oportunidades de integración a las cadenas globales de valor.

Ahí, el director general de Proméxico, Francisco González Díaz, apremió al empresariado mexicano y al de los países del Gran Caribe a aprovechar la vinculación “natural” que existe en la región para incrementar el flujo comercial recíproco y aprovechar la oportunidad que representan las 290 millones de personas que existen en los 25 países de la zona.

Dijo que de esa población, 170 millones representan una cifra potencial para el empresariado mexicano que en ese nicho de 24 naciones tiene oportunidades de negocio por 15 mil millones de dólares y opciones de inversión por cuatro mil millones de dólares. (Fotos: @ProMexico)

e832d17f-0aa4-445b-b8dc-2c4120f0af1c

Te puede interesar

Advertisement