Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 mayo, 2024

Dinero

Desangelado el ‘Buen Fin’

Comercios sustituyen descuentos por meses sin intereses

Cancún, Q. Roo.- Para el Buen Fin, la euforia de otros años ya no fue la misma, puesto que la idea original de ofrecer rebajas fue sustituida por los meses sin intereses. Para este año en Cancún participan 550 comercios, de los cuales la gran mayoría son grandes cadenas que tienen la capacidad para ofrecer facilidades de pago y son los que resultan los mayores beneficiarios de este programa, reconoció Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún.

Los máximos descuentos que se están ofreciendo llegan hasta 30%, pero son los menos. La guerra  de “ofertas” tiene como común denominador los pagos diferidos que terminan por endeudar a largo plazo a los compradores.

Ortega Martínez insistió en que se ha vuelto una fiesta de las grandes cadenas comerciales, que no arriesgan mucho, sino que afianzan ingresos a 6,12 y 18 meses, situación que no se pueden permitir los negocios pequeños, que necesitan recuperar su inversión de manera inmediata para poder mantener a flote sus establecimientos.

Organismos como el Instituto del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que las previsiones para el Buen Fin es la colocación de 39 millones de pesos en créditos al consumor.

En total, se podrían colocar hasta 3,000 créditos por montos de entre 8 a 10,000 pesos, los cuales podrían entrar en la promoción para el regalo de tabletas digitales, indicó el director estatal Carlos Carrión Jonguitud.

El vicepresidente de la Canaco dijo que para Cancún las previsiones de venta son de 300 a 400 millones de pesos, aunque se deberá aguardar a que finalice el programa para saber si se superaron estas expectativas.

A nivel nacional, diversas dependencias han dicho que para este 2016, se esperan ventas por arriba de los 84 mil  millones de pesos, es decir 5% más que 2015. (Por: Jesús Vázquez/ / Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement