Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Dinero

Hoteleros dispuestos a ser auditados por SAT

El gremio quiere dejar en claro que no son evasores de impuestos

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, dijo que existe toda la disposición del gremio hotelero para ser auditados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues debe quedar claro que esta industria no evade impuestos tal como lo ha señalado la propia autoridad fiscal del gobierno federal.

Dijo que son respetuosos de las declaraciones hechas por las autoridades tributarias del gobierno federal, pero se necesitan aclarar de manera puntual muchas de esas afirmaciones para no incurrir en difamaciones en contra del sector hotelero de México.

Dijo tajante que la evasión fiscal o en su defecto la “defraudación fiscal” no existen entre el gremio hotelero, pues son miles de millones de dólares los que están en juego en una inversión hotelera como para arriesgar un negocio de esta magnitud defraudando al fisco.

“Estamos dispuestos a ser auditados para que las autoridades corroboren que estamos bien, yo no digo que no haya pillos, pero la inversión hotelera está controlada y no creo que nadie invierta 100 millones de dólares cuando sabe que hace algo mal”, afirmó

Reconoció sin embargo que “el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y hacienda del estado tienen el derecho de revisar a los hoteleros que consideren tienen un problema en cumplir”.

Cabe recordar que en días pasados, la autoridad estatal solicitó la modificación a la Ley de Impuestos Sobre Nómina (ISN), para evitar que los empresarios evadan su responsabilidad fiscal a través de las pagadoras independientes conocida como outsourcing.

La iniciativa establece la obligación de los contribuyentes, ya sea personas físicas o morales, que contraten la prestación de un servicio o de personal con terceros como las outsourcing, a retener el ISN aun cuando éstos tengan su domicilio fuera del estado.

Gosselin Maurel dijo que los hoteleros generan una alta recaudación al gobierno federal, lo cual es comprobable a través de una auditoría, por lo cual insistió en que están abiertos a cualquier verificación que pretenda hacer el SAT, sin embargo dijo que “valdría  la pena que aclarara ciertas cosas antes de soltarlas, porque se tiene que especificar cuáles son los sectores que incurren en esta cuestión y a que grupos se refiere”. (Por Jesús Vázquez / Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement