Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Dinero

Recorte presupuestal no afectó a Quintana Roo

El estado recibirá 700 millones de pesos más que en el 2016

Q. Roo.- El diputado federal, José Toledo indicó que el presupuesto para Quintana Roo para el 2017 será por 21 mil 200 millones de pesos, o sea, 700 millones de peso más que en el 2016, por lo que sólo en tres estados lograron un aumento en su presupuesto como fue el caso de Quintana Roo, Jalisco y Querétaro, en tanto que otra entidades tuvieron una baja.

Quintana Roo tuvo un aumento de un 9 por ciento en sus participaciones federales y lograron “rescatar” un presupuesto fronterizo de 700 millones de pesos para empleo temporal, piso firme y para las familias que más lo necesiten a través de Sedesol.

De estos recursos, 150 millones de pesos serán para empleo temporal de los 11 municipios, tomando en cuenta la población flotante que se tiene.

Y esto incluye el presupuesto histórico de 550 millones de pesos para Benito Juárez y los 200 millones de pesos que se lograron para Othón P. Blanco, lo cual es el 20 por ciento de su prepuesto.

El diputado indicó que en todo esto influyó la voluntad política, “más allá de colores partidistas y lograr poner a Quintana Roo al frente”.

Dijo que esto es el resultado del precabildeo que hicieron los presidentes municipales y los gobernadores y en este caso Carlos Joaquín con los diputados  y la federación, por lo que hoy se refleja en un mejor presupuesto.

En el caso de Benito Juárez tienen la obligación de apoyar al presidente municipal, sobre todo, en el rescate de espacios públicos, pavimentación de colonias irregulares y trabajar en la prevención de seguridad, “por lo que se deben poner todas las bolsa y todas las manos para ayudar en esta coyuntura que le está tocando vivir al municipio y lograr tener un municipio seguro”.

En este año, Quintana Roo tuvo un presupuesto de 20 mil 500 millones de pesos y para el 2017 creció.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El entrevistado indicó que todos los diputados asignaron sus recursos para Quintana Roo y no los desviaron para otras entidades. (Por: Susana Pérez / Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement