Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Dinero

Sobrevive apogeo turístico al crimen

La Secretaría de Turismo estatal dice que no ha habido repercusión directa a los niveles de ocupación

Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que el tema de la inseguridad no ha tenido ni ahora ni en años anteriores repercusión directa en los niveles de ocupación, ni en la percepción que tiene el turista del Caribe mexicano. 

El sector empresarial respalda la posición de la iglesia en el sentido de exigir al gobierno “mano dura” contra la delincuencia. 

La funcionaria dijo que las menciones que se hacen a nivel internacional sobre la seguridad internacional no incluyen en ningún caso a Cancún ni a ningún otro destino del Caribe.

“Lo cual no implica que se deba permitir que esta situación escale, pero en términos turístico no tenemos aún ninguna precisión sobre en qué medida esta percepción o esta realidad de inseguridad esté afectando la afluencia o la estancia de los turistas”, indicó. 

Apenas el domingo el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, habló fuerte sobre el tema de la violencia desatada en las últimas semanas en Cancún, exigiendo a los gobiernos estatal y municipal que tomen las riendas de la situación antes de que termine afectando de muerte al turismo, principal actividad económica del estado. 

En este sentido, Eloy Peniche Ruiz, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que es preocupante la situación que se está viviendo en la ciudad, no sólo por el turismo, sino porque está afectando de manera alarmante a los habitantes, y si esta situación no se detiene podría convertirse en un problema mayúsculo que en determinado momento sí podría afectar al sector turístico, tal como lo planteó el obispo. 

Comentó que si bien las nuevas autoridades tienen un voto de confianza por parte del sector empresarial, éstas tienen que hacerse notar en el quehacer de gobierno, desplegando estrategias que contengan de manera pronta esta escalada de violencia que se ha vivido en los últimos días.  (Por: Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement