Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Cozumel

Castigan a clínica por negar auxilio

Paramédicos solicitaban 2 mil pesos para trasladar a lesionados a otro hospital particular

COUZMEL, Q. ROO.- Ambulancia de la clínica Life (Amerimed-Islamed) se negó a prestar un servicio de traslado de pacientes tras reporte de accidente de tránsito.

Paramédicos de dicha unidad solicitaban la cantidad de 2 mil pesos por lesionado para poder trasladarlos a otra clínica particular, aun cuando el servicio de emergencia fue despachado por el Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4).

Ante ello, el director de ese organismo, Anuar García García, dio a conocer que por el momento a dicha clínica se le retiró del rol de despacho de servicios, además de que si las investigaciones pertinentes resultan en su contra, podrían aplicar alguna sanción mayor, ya que no es la primera vez que incurren en ello.

Esto ocurrió la tarde del lunes, luego de que en el cruzamiento de la 80 avenida con calle Adolfo Rosado Salas, se suscitara un accidente vehicular entre un automóvil y una motocicleta, resultando lesionados los tripulantes del “caballo de acero”, motivo por el cual se solicitó el apoyo de una ambulancia a través del número de emergencias 911, llegando al lugar de los hechos la unidad de la empresa Life.

 Sin embargo, como la aseguradora que intervino en el percance no cuenta con convenio alguno con la clínica a la que pertenece la ambulancia, los operadores de la unidad se negaron a prestarle el servicio de traslado al hospital San Miguel, argumentando que si deseaban dicho servicio tenían que pagar 2 mil pesos por persona, expidiéndoles en el momento un recibo de honorarios.

Ante la negativa, se solicitó a través del 911 otra ambulancia.

“El paciente puede decidir a dónde será trasladado, sólo en caso de Código Rojo el paciente será enviado al hospital más cercano, siempre y cuando tenga las condiciones para atender la emergencia”, detalló el director del C-4 en la isla. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement