Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 abril, 2024

Cozumel

Denuncian falta de transparencia

Acusan a la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun, de ocultar información a los regidores

Cozumel, Q. Roo.- José Luis Chacón Méndez, octavo regidor del ayuntamiento, manifestó que el sábado pasado no fue avisado de la renuncia del entonces director de Seguridad Pública, Jorge Francisco Cabrera Herrera, ni tampoco del nombramiento de César Viveros Cubillos como encargado de despacho de dicha dependencia.

Además, señaló que él no estuvo de acuerdo con el nombramiento del ex director, ya que nunca se le presentó el historial de dicho personaje, por lo que no sabía a quién se estaba contratando.

Mientras tanto, la presidenta municipal, Perla Tun Pech, sigue sin dar los motivos exactos por los cuales Cabrera Herrera presentó su renuncia “voluntaria”.

Durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo ayer por la mañana, en el punto de asuntos generales, el regidor de extracción priista tomó el uso de la palabra para solicitar le expliquen el porqué a él y a los otros dos colegiados del mismo partido no se les avisó de la decisión que tomó la tarde del sábado el Mayor de Caballería en retiro, Jorge Cabrera, teniendo que enterarse por medio de las redes sociales, a lo que nombró “falta de ética”, situación que subió de tono en ese momento, haciéndose de palabras con la alcaldesa por varios minutos, quien le dijo que ella no tiene por qué informar a nadie de lo que ocurre o de las acciones que realiza.

Al término de la sesión, Chacón Méndez declaró que tanto la presidente municipal, Perla Tun Pech, como el síndico Fidencio Balam Puc, así como la secretaria general Dora Uribe, contravinieron la ley al no informar sobre lo ocurrido el sábado por la tarde.

“Así que invito a las tres personas a que agarren su librito, a que agarren la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, a que agarren el Reglamento Municipal de Cozumel y que se cumpla la ley”, aseveró.

Dijo que todo parece indicar que ella (Perla Tun) está tomando decisiones por sí sola, sin consultar a los miembros del Cabildo, ya que al parecer ni los colegiados panistas y perredistas están enterados al 100% de las acciones que está tomando. (Por: Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement