Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cozumel

Desaparecen plazas comunitarias del IEEA

COZUMEL, Q. ROO.- Más de mil 100 personas que atiende el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) en Cozumel, se verán afectadas con el cierre de las cinco plazas comunitarias, por orden de la presidenta municipal Perla Tun Pech, así lo informó el coordinador del IEEA en la isla, José Luis Fortis Norato.

Explicó que en días anteriores, por órdenes de la presidente municipal a la subdirectora de educación se le pidieron los espacios de las cinco plazas comunitarias del IEEA, que se ubican la subdirección de Atención a la Juventud, la biblioteca pública, las gradas de la unidad deportiva Revolución, y los centros de desarrollo comunitario del estadio Froylán López y de la colonia Adolfo López Mateos.

El motivo de este desalojo, según lo que le explicaron a Fortis Norato, es que representa una sobrecarga de gasto de energía para el Ayuntamiento, además de tener otros planes para los inmuebles.

Ante esto se solicitó una audiencia con la alcalde para llegar a un acuerdo o convenio de colaboración y la plazas comunitarias sigan funcionando, añadió que en caso de no llegar a un acuerdo, los orillará a dar asesorías “bajo los arbolitos”, como se hacía hace 20 años. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement