Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Entregan a API atracadero

coz-nota2

Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo

Solo se está a la espera de que se defina la fecha de inicio de operaciones del atracadero aledaño al muelle San Miguel, así lo dio a conocer el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera.

Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, hizo entrega física a la Apiqroo, de la obra del atracadero, luego de haber pasado las pruebas de seguridad y se diera el dictamen técnico y la aseguradora haya dado también el visto bueno a la obra.

El director de la Apiqroo detalló que sostuvo una reunión con los representantes de los diversos operadores de servicios turísticos, para acordar el día de inicio de operaciones de este atracadero.

Dijo que las pruebas de seguridad que pasó dicha obra fueron sobre todo, el de resistencia a fenómenos hidrometeorológicos, además de que cumple con las especificaciones necesarias para aguantar una contingencia de este tipo.

Esta obra fue edificada completamente con recursos federales, costando alrededor de 14 millones de pesos; teniendo una capacidad para 47 embarcaciones, siendo la más grande para atracar, del tamaño de los catamaranes que prestan servicios aquí en la isla o de hasta 45 pies de eslora.

Te puede interesar

Advertisement