Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Filme cozumeleño triunfa en Portugal

Gana el primer lugar en el Festival Internacional de Cine para el Turismo Art&Tour

Cozumel, Q. Roo.- El documental: “Cozumel, un Paraíso en el Caribe Maya”, ganó el primer lugar en el Festival Internacional de Cine para el Turismo “Art&Tour”, de Vila de Nova de Gaia, Portugal, en la categoría de Promoción de Destinos Turísticos, después de haber sido galardonado en el “Cannes Corporate Media and TV Awards” en Cannes, Francia, en la categoría de TV Documentaries and Reports Adventure and Travel.

El documental es una producción ejecutiva de Pedro Joaquín Delbouis, y la dirección de Karlos Simón, cuya herramienta de promoción turística ha cumplido las expectativas en los ámbitos nacional e internacional.

El “Art&Tour” es un prestigiado festival de cine exclusivamente dedicado a la promoción turística de los destinos, programas de televisión, documentales y series en diferentes categorías.

Este año, en su novena edición, recibió a la productora del documental cozumeleño, Gilda Sigie, quién ofreció la conferencia titulada “Cozumel Isla de Paz y Naturaleza”, como parte del programa de tres días.

La propia Gilda Sigie, Karlos Simón y Teresa Migoya, ésta última guionista, recibieron el premio alusivo al primer lugar que se eligió entre más de 300 filmes de todo el mundo, contemplando casas productoras de muy alto nivel y agencias de publicidad destacadas principalmente de Europa.

Atestiguó el momento significativo el cónsul honorario de México en Porto, Paulo Cohelo Lima, en representación del embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, quién ha felicitado la iniciativa y ha propuesto impulsarla en Lisboa, próximamente. Los dos festivales: “Cannes Corporate Media and TV Awards” y “Art&Tour”, son parte de la CIFFT.

“Cozumel, un Paraíso en el Caribe Maya” ha ganado dos de los 16 festivales que existen dedicados al turismo. (Por: Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement