Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Cozumel

Inauguran exposiciones en el Museo de Cozumel

Ambas exposiciones estarán abiertas a los residentes y los turistas hasta el próximo 16 de septiembre.

coz-nota1-(1)

Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo

Se inauguraron las exposiciones de relieves en policarbonato con marmolina “Piratas de los Mares”, del escultor Luis Villica, y la muestra pictórica “Una Mirada a mi Interior”, del artista local Lucio Frías.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, acompañada por el director de Mercadotecnia, Adrián Velasco Tapia, siendo flanqueados por ambos homenajeados y con la asistencia de más de 65 personas, quienes apreciaron la combinación de estilos artísticos.

Al respecto, Luis Villica expresó su emoción por presentar “Piratas de los Mares” que representa su primera muestra individual en la Isla de Cozumel, debido a que es un gran escaparate para mostrar al público local, nacional e internacional, su amor por las artes plásticas.

El artista dio a conocer que la exposición, montada en la planta baja del Museo de la Isla, está conformada por 10 cuadros, buscando mostrar al público la pasión y el gusto por el océano.

Por su parte, Lucio Frías reconoció que le agrada volver a exponer en el Museo de la Isla, ya que la última ocasión fue hace 15 años; tiempo, que aprovechó para continuar forjándose como pintor.

Puntualizó que “Una Mirada a mi Interior”, expuesta en la Sala de Temporales, consta de 21 cuadros elaborados con diversas técnicas, mismas que manifiestan diversos pasajes de su vida diaria, desde los lugares donde trabaja hasta los sitios que recorre diariamente, todo desde una visión surrealista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement