Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cozumel

Negociarán Ironman continúe en Cozumel

COZUMEL, Q. ROO.- Este 2016 vence el contrato que la empresa que maneja la marca Ironman en México tiene con el gobierno del estado y municipio de Cozumel, por lo que ya iniciaron las negociaciones para que estos eventos deportivos continúen en la isla, así lo manifestaron el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, y el subsecretario de Turismo, Raúl Marrufo González.

En el 2009 se llevó a cabo la primera edición del Ironman Cozumel, y en el 2012 el Ironman 70.3, mismos que han tenido una repercusión favorable para Cozumel como destino turístico, ya que los meses en los que se realizan se consideran de temporada baja en cuanto a arribo de turistas a la isla (septiembre, octubre y noviembre), por lo que la realización de estos eventos trae consigo una importante derrama económica, y por ende bonanza en el municipio. Por ello, tanto el gobierno del estado como el municipal están buscando que las competencias deportivas no se pierdan.

Por su parte, Raúl Marrufo González, declaró que el gobernador del estado tiene todo el interés de darle continuidad a los eventos que han sido exitosos en todo momento; aunque se sabe que para ello tiene que haber una inversión económica fuerte, hablando de aproximadamente un millón de dólares al año, por la realización de los tres eventos (Ironman 70.3, Ironman y mundial ITU). (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement