Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Cozumel

Previenen suicidio en jóvenes

ALERTA-(2)

Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo

Al iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el Comité de Prevención al Suicidio y Daño Autoinfligido, enfocará esfuerzos para prevenir los casos en alumnos de educación media superior.

Sergio Faugier García, coordinador de fortalecimiento familiar del DIF Cozumel, afirma que ahora que empiezan nuevamente las clases, este año se regresa de nueva cuenta a las preparatorias, lo cual permitirá una mayor apertura de impacto a jóvenes de recién ingreso, lo cual permitirá una continuidad a los trabajos que se han venido llevando a cabo.

Precisó la importancia del seguimiento a la prevención, pero sobre todo, el lograr identificar a quienes tengan alguna tendencia, ya sea al suicidio o al ya famoso “cutting”.

Precisamente en este punto, comentó, se estará dando seguimiento a los resultados de tamizaje, realizados en escuelas de nivel básico, secundarias donde se obtuvieron algunos porcentajes sobre los factores antes mencionados, mismos que encendieron algunos focos rojos.

Para este nuevo ciclo se estarán aplicando nuevamente los tamizajes, todos enfocados en buscar a quienes puedan tener alguna ideación suicida, atenderlos y evitar la pérdida de una vida.

Te puede interesar

Advertisement