Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Reprocha CROC rezago en juntas de concialiación

COZUMEL, Q. Roo.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje en la entidad tienen un rezago que no podrán terminar antes que llegue la aplicación de la modificación a la Ley Federal del Trabajo que entrará en vigor en enero próximo, sentenció el presidente de la Confederación Revolucionaria de Obraros y Campesionos (Croc) de Cozumel, Marco Antonio Torres Ruiz.

Entrevistado en el marco de la Inauguración de la Feria del Empleo en la ínsula, el líder obrero exhortó para que los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje en Quintana Roo, tomen cursos de capacitación, porque es lamentable que se nombren titulares en esas dependencias y no cuenten con maestría, “solo son puros licenciados en derecho”.

Atribuyó a la falta de conocimiento el que los expedientes estén rezagados, así que invita a que los titulares puedan capacitarse, porque con la nueva disposición de ley, ya no serán más “juntas de conciliación”, sino que se convertirán en Tribunales.

“No tiene caso que cambien, porque es el gobernador que les dice qué hacer, se tiene que terminar con eso. No pueden esperar a que el secretario les diga lo que deben hacer”, enfatizó.

INSEGURIDAD

En cuanto al tema de la inseguridad que se vive en los municipios del estado, Marco Antonio Torres destacó que en Cozumel y en todo el estado se vive un clima de inseguridad, donde hace falta personal policiaco capacitado y bien pagado, “se espera que esta nueva administración estatal pueda cumplirle a los quintanarroenses para mitigar este flagelo social”.

Lamentó que las Ejecuciones, los robos a casahabitación vayan en aumento y reprochó que en el caso de Cozumel se tenga una dirección de seguridad que su titular no esté capacitado para cumplir con el encargo. (Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement