Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cozumel

Se agravan robos a casa-habitación

En contraste, lo que ha disminuido es el atraco de motocicletas, según las autoridades.

COZUMEL, Q. ROO.- Los casos de robo a casa-habitación en el municipio se han incrementado, esto según lo confirmado por el coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la isla, Christian Montenegro Aragón, quien reconoció que, hasta el momento, no se ha dado un acercamiento formal con las autoridades municipales.

Dijo que lo que ha disminuido, de acuerdo a sus estadísticas, es la incidencia de robos a motocicletas, esto derivado de los operativos que se han venido realizando en este sentido; sin embargo, las de casas y comercios han aumentado.

Y es que aun cuando se ha planeado alguna colaboración con la Policía Municipal, hasta el momento no se ha concretado.

“Tengo conocimiento que la gente se encuentra molesta por el incremento en el índice de robos a casa-habitación, y es nuestra obligación coordinarnos con Seguridad Pública y autoridades administrativas para erradicar el problema”, indicó Montenegro Aragón.

“Eso no quiere decir que nosotros nos excusemos en no hacer nuestro trabajo, pero siempre y cuando tengamos un trato cordial con dicha institución, que es lo más importante”, aseveró.

Agregó que será a medida que vayan avanzando estos acercamientos y el interés de mantener un trabajo coordinado, como se verán resultados. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement