Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cozumel

Triunfo mexicano en el Ironman 70.3

Mauricio Méndez Cruz se coronó como el primer mexicano en la cima del Cozumel Ironman 70.3.

COZUMEL, Q. ROO.- Con letras de oro se escribe la historia; Mauricio Méndez Cruz, pasa a la posteridad al ser el primer mexicano que cruza la meta del Cozumel Ironman 70.3 en primer lugar; con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 43 segundos, el juvenil nacional es el ganador absoluto de la edición 2016 de esta competencia de triatlón.

Con la participación de más de mil 600 atletas de todo el mundo, se llevó a cabo con éxito la edición 2016 del Ironman Cozumel 70.3, que arrancó con la prueba de natación en el parque Chankanaab, mientras que el ciclismo se desarrolló por la carretera perimetral y diversas avenidas, concluyendo con la carrera pedestre sobre el malecón de la avenida Rafael E. Melgar.

Con autoridad, el mexicano Mauricio Méndez Cruz se llevó el primer lugar de este evento, luego de concluir la prueba de natación con tiempo de 19 minutos y 40 segundos, saliendo del agua entre los primeros diez lugares, mientras que en la bicicleta, completó los 90 kilómetros en dos horas, seis minutos y 25 segundos, para salir a la prueba de carrera pedestre en los primeros puestos.

Tras recorrer los 21.1 kilómetros sobre el malecón, el representante tricolor arribó a la zona de meta, sacando una amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, por lo que con un tiempo total de 3 horas, 43 minutos y 43 segundos, se convirtió en el primer mexicano en ganar este evento Ironman 70.3 de Cozumel.

En la segunda posición de la rama varonil llegó Richie Cunningham de Australia con tiempo de 3:50:08; seguido por el austriaco Luis Knabl que hizo un tiempo de 3:50:35. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement