Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mundo

China está en alerta mientras que el tifón Malakas se acerca a sus costas orientales

El Centro Meteorológico Nacional de China ha emitido este sábado una alerta amarilla, ya que el tifón Malakas, que bordeó Taiwán (China), continuó rumbo hacia la costa este de la parte continental del país

China.- El Centro Meteorológico Nacional de China ha emitido este sábado una alerta amarilla, la segunda de menor gravedad en una escala de cuatro colores, ya que el tifón Malakas, que bordeó Taiwán (China), continuó rumbo hacia la costa este de la parte continental del país, informa la agencia Xinhua.

Se espera que Malakas, el decimosexto tifón de este año, cause fuertes vientos y lluvias torrenciales esta noche cuando entre en el mar de la China Oriental. Malakas estaría generando olas de 7 a 12 metros de altura y tormentas en la costa oriental de Taiwán, en el sur y el centro del mar de la China Oriental, y en las cercanas Islas Diaoyu del sábado al domingo. También se esperan olas de hasta 4,4 metros de altura en las regiones costeras de Zhejiang y Fujian. Las regiones de Zhejiang y Fujian serán afectadas por las tormentas y la lluvia desde la noche del sábado. Se pidió a los residentes y buques que se mantengan alejados de esas áreas. (Fuente: RT)

Te puede interesar

Advertisement