Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Marchan en Argentina y Ciudad Juárez en contra de la violencia de género

Miles de mujeres pararon sus actividades para manifestarse contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad.

ARGENTINA.- Miles de mujeres pararon sus actividades para manifestarse contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad.

Buscan una réplica a nivel nacional de mujeres para que todas salgan de sus trabajos o cesen su actividad, para mostrar el rol que ocupan en la sociedad.

La iniciativa no tiene referentes históricos en Argentina y nace como una reacción al crimen de Lucía Pérez, de 16 años, quien fue drogada, violada, empalada y asesinada por dos hombres en la playa bonaerense de Mar del Plata.

Así un Miércoles Negro unió a mujeres cansadas de una sociedad agresiva, desde Argentina hasta Ciudad Juárez en México.

Ciudad Juárez

Argentina impactó a cada región de Latinoamérica en una protesta masiva que al final conectó con Ciudad Juárez, y lo que empezó en el sur como un grito de hartazgo ante los feminicidios, terminó en el norte como poderoso eco, donde un campo que algún día fue algodonero y ahora tiene cruces rosas enterradas, es la imagen de una ciudad que aún sufre la desaparición de mujeres.

Casi todas las mujeres que desaparecieron en Ciudad Juárez lo hicieron en una zona específica, la contraesquina del mercado Cuauhtémoc, en pleno Centro Histórico, es el lugar señalado en investigaciones de la PGR como el último punto en que fueron vistas. Desaparecieron además a plena luz del día porque coincide también, muchas de ellas buscaban trabajo entre los locales de esa zona.

La lucha de madres y familiares es la carrera incansable de buscar justicia una administración y luego otra. A José Luis Castillo le querían entregar los restos de su hija, un solo hueso. Huelgas de hambre, caminatas de más de 300 kilómetros a la capital del estado para hablar con el gobernador, marchas, protestas, gritos, llanto, pero no justicia. (Fuente: LSR)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement