Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Piden cerrar canal de youtuber por su aspecto físico ; pesa solo 27 kilos

Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos. Ella tiene una situación médica grave y necesita ayuda”.

ESTADOS UNIDOS.- La ‘youtuber’ estadounidense Eugenia Cooney ha causado una verdadera controversia en los últimos días, debido a que a sus 22 años pesa únicamente 27 kilos y, según declaraciones de algunos de sus amigos, se niega a aceptar que tiene un problema de anorexia.

Por ello, asociaciones dedicadas al apoyo de pacientes con trastornos alimenticios abrieron una petición en Change.org con la finalidad de que cierre su canal, donde cuenta con casi 900 mil suscriptores, la mayoría chicas de entre 12 y 21 años de edad, pues dicen, promueve dicha enfermedad mental.

“Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos. Ella tiene una situación médica grave y necesita ayuda”.

Esto, porque en sus videos sobre moda y maquillaje, Eugenia muestra su brazos y piernas esqueléticas, lo que escandaliza a padres de familia e internautas en general, quienes opinan que YouTube no le debería permitir seguir transmitiendo e incluso convirtieron en tendencia el hashtag #HelpEugeniaCooney.

No obstante, la joven advierte que no sabe por qué tantas personas están preocupadas, pues su aspecto físico es demasiado natural: “Les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo”.(Fuente; SDP)

Te puede interesar

Advertisement