Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Mundo

Tiroteo en Orlando deja al menos cincuenta muertos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de 50 muertos dejó como saldo el ataque a un club nocturno la madrugada del domingo, de acuerdo al informe dado por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, quien indicó que docenas de personas más resultaron heridas durante el ataque.

Omar Mateen, el tirador del club de Orlando. Foto de Daily Mail

Omar Mateen, el tirador del club de Orlando. Foto de Daily Mail

La policía informó que el ataque inició a las 2:02h, cuando 3 agentes de policía se vieron enfrascados en un tiroteo a las afueras del club gay Pulse Orlando, al sur de la ciudad.
Agentes de la policía de Orlando hablan con familiares para que se alejen del lugar donde se perpetró una balacera en un club nocturno de Orlando, en Florida el 12 de junio de 2016. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

Agentes de la policía de Orlando hablan con familiares para que se alejen del lugar donde se perpetró una balacera en un club nocturno de Orlando. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

El tirador entonces tomó a los asistentes al club como rehenes, por lo cual tuvieron que llamar al equipo SWAT (policía especializada en situación de rehenes), los cuales ingresaron al club nocturno a alrededor de las 5 de la mañana, abatiendo al tirador.

El mismo club, una vez iniciado el tiroteo, publicó un anuncio en su página de Facebook a las 3 de la mañana, diciéndoles a los asistentes “Todos salgan de Pulse y sigan corriendo”.

La policía informó la muerte de 50 personas, así como el traslado de 42 personas a diferentes hospitales de la ciudad, y el rescate de otras 30.

Tres vehículos de la policía y otros autos cerca del centro nocturno Pulse Orlando, al fondo, luego de una balacera mortífera la mañana del domingo 12 de junio de 2016, en Orlando, Florida. (Foto AP/Phelan M. Ebenhack)
Tres vehículos de la policía y otros autos cerca del centro nocturno Pulse Orlando, al fondo, luego de una balacera mortífera. (Foto AP/Phelan M. Ebenhack)

El atacante, identificado como Omar Mateen, ciudadano de Port St. Lucie, Florida, se encontraba armado con un rifle de asalto, una escopeta y un dispositivo no identificado.

De acuerdo a informes de la policía, el sospechoso no tenía antecedentes, si bien se cree que se haya tratado de un acto producto de una posible ideología islámica radical.

Sin embargo, su padre ha comentado que el ataque pudo haber sido por de homofobia, debido a la ira demostrada por Mateen al ver a dos hombres besándose en Miami algunos meses atrás.

De momento, se ha declarado el estado de emergencia producto del tiroteo, y la policía lo está investigando como un caso de terrorismo doméstico, a la vez que investigan si se trata de un tirador solitario o si podría haber otros eventos similares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este se ha convertido en el ataque con arma de fuego que más victimas ha dejado en Estados Unidos, superando al ataque en Virginia Tech, que dejara 32 muertes en abril de 2007.

Te puede interesar

Advertisement