Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

VIDEO: momento de la explosión en Nueva York

NUEVA YORK.- El día de ayer explotó una bomba casera en Nueva York a las 20:30 h del tiempo local. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, declaró en rueda de prensa que las autoridades creen que se trata de una detonación intencional.

Bill de Blasio en conferencia de prensa sobre lo sucedido en Manhattan. Foto de Getty Images
El resultado de la explosión hasta el momento son 29 lesionados que presentan heridas menores, salvo una persona cuyo estado de salud es crítico.Entre las víctimas hay un niño de 8 años. Reprobó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
Bomberos en la zona de la explosión. Foto de Getty Images
La detonación tuvo lugar en el vecindario de Chelsea en Manhattan entre la calle West 23rd y la Sexta Avenida. La policía desconoce hasta el momento el motivo de la explosión. El alcalde de la ciudad descarta que se trate de un acto terrorista.
Foto de
El Departamento de Policía de Nueva York informó a los habitantes de la ciudad que se alejen de las ventas en la calle 27th hasta que el área esté despejada. Las autoridades creen que puede haber un segundo dispositivo explosivo en la zona.
Foto de Daily Mail
El servicio de metro en la zona está clausurado por el momento.

Un video que captaron cámaras de circuito cerrado muestran el momento de la explosión en el barrio de Chelsea en Manhattan.

En el clip de 45 segundos se observa a personas caminando por la calle y luego se puede ver la detonación. En seguida algunas personas salen corriendo de la zona. Se cree que la bomba casera se encontraba en un basurero y fue detonada de manera intencional.

El basurero donde se encontraba la bomba. Foto de Twitter
La policía retiró el segundo dispositivo explosivo en la calle 27th y la Sexta Avenida la mañana de este domingo. La bomba casera se encontraba en una olla a presión envuelta con una bolsa de plástico con lo que parece ser un celular o un minutero conectado a esta.
El segundo dispositivo explosivo que encontró la policía. Foto de CNN
A continuación el video de la explosión:

(Fuente: López-Doriga Digital)

Te puede interesar

Advertisement