Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

CFE reduce tarifa en Puerto Morelos

La tarifa de cobro de energía eléctrica en ese municipio pasa de 1B a 1D, lo que se traduce a una disminución considerable.

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Después de siete meses de gestiones, el regidor portomorelense, Carlos Arguelles Ordóñez, informó que lograron reducir la tarifa de energía eléctrica en ese municipio al pasar de 1B a 1D, lo que les permitirá disminuir bimestralmente el gasto en energía de en 200 pesos en cada una de las cuatro mil 800 viviendas del onceavo municipio.

Consideró que es histórico este logro debido a que, en años anteriores, se había intentado esta misma gestión para otros puntos del estado, donde tradicionalmente se pagan tarifas altas durante la temporada de verano.

Ahora el paso que sigue es precisamente que Benito Juárez y el resto del estado también entren en una tarifa en la que el consumo sea menos caro, sobre todo durante los meses en que se registran altas temperaturas y en las que, el consumo de energía eléctrica por el uso de ventiladores como de aire acondicionado, es mayor.

Arguelles Ordóñez detalló que, lograron demostrar a la Comisión Nacional Reguladora de Energía que durante dos meses consecutivos en un plazo de tres años se rebasan los 31 grados centígrados de temperatura.

En este proceso también tocaron las puertas de la Comisión Federal de Electricidad en Quintana Roo, Yucatán y la Ciudad de México, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Consejo de Cuenca Península Yucatán y el Servicio Meteorológico de Yucatán.

El 5 de septiembre pasado, la CFE le informó que las tarifas para Puerto Morelos para uso doméstico en verano cambian de 1B a 1D, lo que va a generar ahorros en el municipio entre 400 mil y 500 mil pesos, distribuidos entre los cuatro mil 800 habitantes, el beneficio para cada casa-habitación es de 200 pesos bimestrales. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement