Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Comienza desalojo de predios invadidos

Ofrece gobierno programa de vivienda para los necesitados en Tulum.

TULUM, Q. ROO.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informó ayer que el desalojo de los predios invadidos en Tulum comenzó a las 3 de la mañana.

Anunció que se firmó un acuerdo en el que los representantes de los invasores se comprometieron a desocupar los predios invadidos de forma inmediata.

“Confiamos en que la gente salga en su totalidad porque así fue el compromiso de quienes representan a los invasores”, subrayó López Mena.

“Se implementará un programa de vivienda con lotes y servicios públicos para la gente que lo requiera, previo registro en el municipio de Tulum, pero no se tolerarán las invasiones ilegales a predios”, aseveró el funcionario, quien indicó que son las instrucciones giradas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Sólo concluida la invasión se procederá al registro de las personas que aseguran haber creado derechos en esos lotes.

Al respecto, López Mena detalló que hay dos grupos de personas que están ocupando los predios de forma ilegal. El primero que afirma tener derechos adquiridos conformado por personas que hicieron pagos sobre algún lote y a las que no se les reconocieron; el segundo, constituido por personas que hicieron solicitudes de lotes y que tenían que ir refrendando cada período.

Lo anterior bajo el engaño de que iban a tener una respuesta favorable que nunca llegó.

El secretario de Gobierno afirmó: “No se entregarán lotes sin servicios, porque lo más importante es el crecimiento con orden”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Y no se tolerarán ocupaciones ilegales de inmuebles, mucho menos chantajes; si la gente insiste en actos ilegales, no se reconocerán derechos ni se hará un programa de vivienda, porque el gobierno no actuará bajo presiones de actos ilegales”, agregó.

López Mena informó también que estos acuerdos son fruto de reuniones en las que participó la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y el subsecretario de Gobierno, Jesús Pool Moo. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement