Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Contrarrestan la violencia familiar

El gobierno municipal restringe el horario de venta de alcohol para evitar dicha situación

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- No daremos ampliación de horarios de ventas de bebidas embriagantes, porque de acuerdo a un estudio realizado por el Comité Nacional Contra la Violencia Familiar, ocupamos en el estado el quinto lugar en maltrato hacia las mujeres, sentenció el secretario general del ayuntamiento, Olegario Tah Balam.

Explicó que el municipio está en focos rojos y no es nada halagador, y por esa razón el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, dio instrucciones de restringir el horario de venta de etílicos de mini súper, bares y restaurantes.

Destacó que se abocarán a  verificar los giros que son catalogados como restaurante-bar, y tomar medidas.

También dijo que restringirán los permisos de luz y sonido, aunque aclaró que en caso de que sea por una cuestión social, ahí podría realizarse alguna excepción, ya que en ocasiones un empresario hace negocios y la policía desvía parte de la atención que debería de ser hacia el cuidado de la ciudadanía.

“La finalidad es la de evitar, a través de la Secretaría de Gobernación, malos tratos hacia las féminas, y de acuerdo a estudios realizados por dependencias gubernamentales, al menos en Lázaro Cárdenas hay serios problemas de maltrato familiar”, precisó.

Por otra parte, comentó que el Gobierno del Estado está pidiendo los nombres de las nuevas patentes que otorgó el anterior gobierno, con la finalidad de que no empiecen con la venta de bebidas alcohólicas.

Aclaró que no es una “cacería de brujas”, sino es una indicación a nivel estatal por la cantidad de problemas sociales que arrojan los estudios realizados por maltrato familiar, derivado del alcohol. (Por: Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement