Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Denuncian protección a empresas

Las casetas de boletos del muelle de Holbox operan bajo el cuidado de la capitanía de Puerto, denuncian trabajadores.

LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox y puerto Chiquilá denunciaron que el capitán José Luis Ibarra Rojo solapa al ex tesorero del ayuntamiento Ismael Moguel Canto, porque en pleno centro del muelle están ubicadas dos casetas de venta de boletos, lo cual da una mala imagen a los turistas provenientes de diferentes partes del mundo.

Los quejosos, quienes omiten sus nombres por temor a represalias recordaron que la caseta de la isla Holbox, se instaló hace dos años y desde entonces el titular de la capitanía de puerto no hace nada al respecto. Esto salió a relucir porque salieron a relucir los planes de ampliar la caseta de venta de boletos del puerto Chiquilá, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Esperan auditoria para ex tesorero

En tanto, las familias del municipio Lázaro Cárdenas están a la espera de que el gobierno de Carlos Joaquín González audite las cuentas del ayuntamiento, ya que mientras Moguel Canto fue tesorero no hubo apoyos hacía la ciudadanía y obras de beneficio social en las comunidades.

Fuentes fidedignas de la isla Holbox aseguran que, el ex funcionario presume el poder económico que amasó como tesorero, al grado de decir a sus amigos que reservó 10 millones de pesos para ofrecer a los auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado y quedar impune de las cuentas de Lázaro Cárdenas.

Otra fuente asegura que, Moguel Canto tenía en nómina del ayuntamiento a aproximadamente 50 trabadores de sus empresas con denominación “Monkeys”, con lo cual hizo crecer sus negocios. (Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement