Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Esperanza en chile habanero

mun-nota3

Ángel Balam
LÁZARO CÁRDENAS

Un grupo de productores del ejido de Kantunilkín pusieron su esperanza en la producción de hile habanero, al iniciar con un proyecto de cosecha en la zona conocida como Los Aguacatales, ubicada a dos kilómetros en la parte noreste de esta ciudad.

Franco Avilés, encargado de dicho proyecto, explicó que trabajarán en una hectárea de picante y apenas iniciaron con trasplantar la mata de picante; sí las condiciones lo permiten, en el mes de noviembre estarían viendo el fruto de su esfuerzo.

El campesino mencionó que existe el compromiso de algunos empresarios que el mercado está garantizado a nivel local y hasta en la central abasto de la ciudad de Cancún.

Reconoció que lograr la producción no es fácil, porque con las precipitaciones pluviales genera mucha plaga y es muy dañina para las plantitas, ya que en cada lluvia se le aplica una serie de insumos para los hongos e insecticidas.

Parte de los costos para los trabajos consistió a través de un proyecto que no quiso revelar y así como la instalación del sistema de riego.

Te puede interesar

Advertisement