Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Exigen pago de prestaciones

Trabajadores sindicalizados se manifestaron para asegurar que las autoridades les paguen los adeudos pendientes

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- Trabajadores al servicio del ayuntamiento se manifestaron la mañana del lunes, por espacio de cinco horas frente al Palacio Municipal, con la finalidad de presionar a las autoridades para que les paguen un bono trianual, ahorros, facturas de gastos médicos y gastos funerarios, cifra que en total asciende a poco más de 600 mil pesos.

Fabián Oxte Cohuo, dirigente de la clase trabajadora, explicó que las autoridades se comprometieron a que este martes quedará liquidado este adeudo, debido a que es la fecha cuando realizará el último depósito el gobierno del estado.

El dirigente añadió que, en días pasados el tesorero del ayuntamiento Ismael Moguel Canto, firmó un cheque por el bono trianual, lo cual está contemplado dentro de las condiciones generales de trabajo, por el que cada trabajador deberá recibir la cantidad de 2 mil pesos y se beneficiarán 100 trabajadores sindicalistas.

En el transcurso de la tarde, autoridades entregaron los cheques por los conceptos, con lo que de inmediato, los trabajadores acudieron en una sucursal bancaria afuera de la ciudad para realizar la transacción en efectivo ya que temen que sean cheques de hule y no cuenten con los fondos correspondientes. (Por: Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement