Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Casas de empeño sacan provecho de pignorantes

Cambios de prenda y objetos en mal estado son las quejas constantes de los usuarios del empeño.

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Cada día más personas son defraudadas por las casas de empeño instaladas en la cabecera municipal, debido a que los afectados desconocen a qué instancia recurrir para interponer una denuncia contra estas empresas que han lesionado su economía.

Recientemente, tres personas afectadas se acercaron a la redacción de Quintana Roo Hoy para dar a conocer los atropellos de los que son víctimas, por parte de las casas de empeño, que cuentan con el consentimiento de las autoridades y permisos necesarios para laborar como empresas prendarias.

Al respecto, Catalina Guillen comentó que puso en empeño su teléfono celular en la casa “Monte Pio”, pero al momento de desempeñar su equipo telefónico, le fue entregado otro de la misma marca pero en malas condiciones, inmediatamente al darse al darse cuenta pidió le fuera regresado su teléfono celular.

Felipe Balam, otra víctima de la misma empresa, recibió su pantalla en mal estado. “Por la prisa de que iban a cerrar el local, no lo pude checar, aunque confié en la honestidad de la casa de empeño. Grande fue mi sorpresa que al encenderla (la televisión) los colores se encontraban distorsionados, pero al reclamar me dijeron que artículos que salen del negocio no se hace responsable la empresa”, mencionó.

El caso más reciente le sucedió a Saydi C. P., quien manifestó su descontento con la empresa Presta Prenda del grupo Elektra, ya que desde hace una semana ha acudido a pagar el desempeño de su prenda, pero el gerente le menciona que no le puede entregar su joya porque está cerrada la caja fuerte; “sin embargo he visto durante el tiempo que estoy en la fila que siguen agarrando empeños, entonces, dónde guardan lo empeñado”.

Cabe señalar que, en años anteriores los ciudadanos de la zona maya invertían cierta cantidad de dinero en joyas, las que compraban en Valladolid, Yucatán, donde se fabrica todo tipo de alhajas en oro; sin embargo, empresas como Presta Prenda, perteneciente a la cadena de tiendas Elektra y Grupo Famsa encontraron su mina de oro en Carrillo Puerto. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement