Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Firmes en venta de terrenos

El pago pendiente por los derechos de ocupación previa de la carretera serán entregados la próxima semana.

mun-nota1-(2)

Ángel Balam
LÁZARO CÁRDENAS

En una reunión con los ejidatarios, Isidro Chuc Simá y Abelardo Pool Che fueron nombrados para apoyar en la venta de tierras, a petición del presidente del comisario ejidal, Leonardo Euan Cupul, al reconocer que cometió un error el dar a conocer que el pasado 28 de agosto acudía un empresario y cuando realmente fue un prestador de servicios para la desincorporación de las tierras.

En esa reunión algunos ejidatarios pretendían exigir la destitución de la directiva ejidal, pero fue sólo un grupo reducido que apoyo esa iniciativa, incluso, algunos de éstos estaban alcoholizados.

Euan Cupul añadió que, para hacer el cambio de directiva ejidal existe un proceso a seguir como emitir la convocatoria dentro de los tiempos que marca la Ley Agraria.

Por otra parte, el presidente del comisariado ejidal mencionó que este viernes acudirá a Chetumal en búsqueda del pago pendiente, al que se comprometió el Gobierno del Estado por los derechos de ocupación previa de la carretera de Kantunilkín a San Ángel.

Recordó que el plazo que tiene firmado la Secretaria de Infraestructura y Transportes del Gobierno del Estado fue para el 31 de agosto, por lo que ayer tenían programado iniciar con bloqueos de carreteras en caso de que no haya una respuesta favorable. Sin embargo, la respuesta fue oportuna de parte de altos mandos del gobierno estatal, la cual de inmediato fue notificada a los ejidatarios.

Te puede interesar

Advertisement