Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Luz verde a proyecto fotovoltaico en FCP

Sin embargo, el propuesto para Lázaro Cárdenas sigue en penumbras.

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Apenas dos semanas después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó un proyecto de fotovoltaico para el municipio de Lázaro Cárdenas, esta misma dependencia da luz verde a un proyecto idéntico que se construirá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El proyecto pertenece a la firma Eje Verde Fotovoltaico Sustentable S.A. de C.V., la cual recibió la aprobación para el cambio de uso de suelo de un terreno forestal para la construcción y operación de un Parque de Energía Solar Fotovoltaica, que tendrá una potencia instalada de 30 megawatts (MW), con una producción anual estimada de 46,891,766 kilowatts por hora (kwh) con el fin de contribuir al abastecimiento de la demanda de energía eléctrica en la zona de Quintana Roo, a través de tecnologías renovables, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental.

La superficie total del área del proyecto es de 1,192,186.000 metros cuadrados (m2), de las cuales se realizará la remoción de la vegetación en 41.57 hectáreas, que corresponden al 34.87% de la superficie total, manteniendo el 65.13% del predio con vegetación forestal, con fines de conservación.

El área del proyecto, corresponde a tierras de uso común del ejido Polyuc, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el cual actualmente no tiene uso específico en su mayoría, presentando vegetación forestal en el 79.60%; el resto del área presenta perturbaciones de tipo antropogénico, en el 16% la vegetación es secundaria de 5 a 10 años de recuperación, el 4% tiene uso agrícola (milpas) y en un área del 0.54% se tiene un banco de materiales en abandono. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement