Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Menores de edad en resguardo del DIF

Por un presunto maltrato hacia su persona, las dos menores de edad escaparon de su casa en Polyuc

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El pasado jueves cerca de la medianoche, la Vicefiscalía de la zona centro informó a la Procuraduría de la Defensa del Menor que habían localizado a dos niñas de cuatro y once años de edad, deambulando en la comunidad de Polyuc; al ser abordadas a la patrulla por la policía ministerial, la más grande de las menores comentó a los agentes que se habían escapado de su hogar ya que sufrían agresiones por parte de su padrastro.

Jorge Leal Morales, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en entrevista vía telefónica mencionó que el día viernes a las 20:00 horas, quedó integrada la carpeta de investigación con las pruebas del hecho, entre las que destacan: la reconstrucción de hechos, exámenes ginecológicos y  psicológicos.

El funcionario agregó que la niña de 11 años, según el dictamen ginecológico, arrojó como positivo lesiones por violación. Por lo agravante de este delito, el presunto, que ya se encuentra detenido, podría alcanzar hasta 50 años de cárcel; de igual forma, dijo que, al parecer la madre sabia de los hechos y ya se encuentra bajo investigación. (Por: Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement