Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Peligra sueldo de trabajadores

La falta de recursos en las arcas del ayuntamiento podría retrasar el pago de la primera quincena de octubre.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cerca de 700 trabajadores al servicio del municipio corren el riesgo de no percibir puntualmente sus respectivos sueldos de la primera quincena de octubre, así lo comentó la edil Paoly Perera Maldonado.

“Estamos ahorrando todo lo que se ha percibido en pagos, de igual forma ya solicitamos al Gobierno del Estado un anticipo de participaciones para poder cumplirles a los trabajadores el pago de su respectiva quincena, que haciende a un total de 3.5 millones de pesos”, mencionó Perera Maldonado en exclusiva para Quintana Roo Hoy.

La presidenta municipal comentó que es posible que el mero día de la quincena no se les sea pagado su sueldo al personal burócrata, aunque aseguró que ya entabló platicas con el líder del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento para justificar por qué no se les va a pagar a tiempo.

Cabe señalar que, solo en pagos de nómina para los meses restantes del año, la edil necesitaría la cantidad de 21 millones de pesos, esto sin contemplar las prestaciones de los trabajadores a pagarse en el mes de diciembre como aguinaldos y distintas aportaciones, ya que para pagos de proveedores y combustible se tendría que invertir otra cantidad similar. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement