Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Peligran clases en Cobach de Felipe Carrillo Puerto

MUNICIPIOS-(2)

Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO

Más de 100 alumnos del Colegio EMSAD de Bachilleres en el poblado de X-HaZil Sur, están en riesgo de perder clases, ya que la autoridad de la comunidad solicitará que a la brevedad se le sea devuelto el inmueble que se les dio en comodato a la institución mientras construían el plantel, lo cual nunca sucedió.

Lucio Chi Tun, delegado de la comunidad, comentó que el préstamo se dio ya que el salón móvil por su antigüedad representaba un peligro para los estudiantes, además del aumento de alumnos.

Chi Tun señaló que ya tiene tres administraciones estatales con ésta que va a concluir, que los han venido engañando con la construcción del plantel escolar. “Tenemos que buscar alternativas para que construyan la escuela y que los alumnos puedan tener un mejor espacio donde estudiar, y dejen de utilizar como salones la delegación”, indicó.

Resaltó que los ejidatarios de X-HaZil Sur tienen en donación un terreno para que se pueda construir la escuela. “En breve estaremos formulando el oficio dirigido a las autoridades competentes para que se nos devuelva las instalaciones de la delegación a la brevedad posible”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement