Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden remoción de líder sindical

Taxistas han alzado la voz contra el líder sindical, quien aprovechó el puesto en beneficio de su familia.

LÁZARO CÁRDENAS.- A poco más de dos meses de que Marco Antonio Bacab Ake concluya funciones como Secretario General del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, salen a la luz diversas anomalías sobre su administración, porque en estos nueve años benefició a sus familiares con placas de taxis.

Los mismos taxistas, quienes omiten su nombre por temor a represalias, aseguran que cuando Bacab Ake inició su periodo como líder sindical sólo tenía una concesión y actualmente tiene nueve unidades concesionadas: 68, 31, 190, 144, 170, 206, 87, 171, 53, las cuales quedaron a beneficio de su esposa, hermanos y su padre German Bacab Arrellano.

Esa situación ha originado un conflicto con el comité, ya que inclusive no hay recursos, debido a que el líder sindical realiza gastos en reuniones con dinero del sindicato, de modo que los afectados consideran la urgente necesidad de emitir la convocatoria para su remoción.

Quejosos agregaron que, en su gestión Bacab Ake presumió de su relación con el exgobernador Roberto Borge Angulo, así como de su investidura como regidor en la administración de Luciano Simá Cab.

Taxistas denunciaron que el sitio en El Ideal está abandonado, a pesar de que tienen reportes que Roberto Borge envió 250 mil pesos para mejoras de la zona. (Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement