Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Plaga se expande por cocoteros

La falta de atención al campo ha generado que a los labriegos se les dificulte obtener resultados y ganancias de sus siembras

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Productores del ejido de Kantunilkín piden a los trabajadores del Comité de Sanidad Vegetal que inicien los recorridos de prevención de plagas en los centros de producción, porque hay plantas de coco afectadas por el amarillamiento letal.

Ante esa situación, Tomás Canul Tuz, labriego que tiene su trabajadero en la parte norte del ejido, explicó que el amarillamiento del coco es muy común por la zona y es importante que las autoridades apoyen a los campesinos con programas de fumigación para erradicar esa enfermedad.

Canul Tuz destacó que, en varias ocasiones ha reportado esta situación a las autoridades de Sanidad Vegetal, pero de dicha dependencia argumentan que por el momento hay campaña de erradicación de langosta, aunque no enfocadas a las enfermedades de coco.

El labriego comentó que las autoridades deben tener programas permanentes, ya que con una planta que se contamine se propaga el virus, al grado de que se pueda perder parte de los plantíos de la zona.

Tomás Canul confió en que las futuras autoridades electas realicen programas viables para el campo, ya que en ocasiones se trunca la producción del campo por los elevados costos de los herbicidas, fungicidas, insecticidas y fertilizantes. (Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement