Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Quedará protegida durante 20 años el área afectada de Holbox por incendio

El área de la isla de Holbox afectada por un incendio forestal, de aproximadamente 35.5 hectáreas, el pasado fin de semana, quedará protegida dentro los próximos 20 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El área de la isla de Holbox afectada por un incendio forestal, de aproximadamente 35.5 hectáreas, el pasado fin de semana, quedará protegida dentro los próximos 20 años, ante un posible cambio de uso de suelo, informó Jorge Rescala Pérez, director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario indicó que peritos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) están trabajando en los peritajes para establecer las causas de la conflagración, en donde no se descarta un hecho intencional.

Asimismo, mencionó que luego de la intensa labor para sofocar el fuego, el incendio quedó controlado al 100 por ciento.

Cabe señalar que al menos 50 voluntarios contribuyeron a los trabajos para controlar la emergencia en la isla ubicada en Quintana Roo, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina brindó apoyo para el traslado de los brigadistas.

Al respecto precisó que la Profepa ya está trabajando en el dictamen de las causas del incendio, la afectación fue de 35 hectáreas y media, más menos, y en general está ya controlado por el momento.

Hay la duda de que si va a haber cambio de uso de suelo. El artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable habla precisamente de cambios de uso de suelo, en lugares donde hubo incendio se protege hasta por 20 años, hasta que no se asegure que el lugar se ha renovado con la flora del lugar”, explicó Rescala.

El funcionario participó en una conferencia donde se presentaron los detalles de laExpo Forestal 2016, que se realizará del 12 al 14 de octubre próximos, en Guadalajara, Jalisco.(Fuente: Reporteros Hoy.mx)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement