Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Rechazan alumnos por no pagar cuota

El Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda”, negó la entrada a 27 por no realizar la aportación voluntaria.

mun-nota1-(1)
Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO

Este lunes, se llevó a cabo la inauguración del nuevo ciclo escolar 2016-2017, en la escuela secundaria técnica José María Luis Mora, donde se dieron cita diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno para ser testigos de este nuevo inicio de clases. Los que no corrieron con buena suerte fueron 27 alumnos de nuevo ingreso al centro de estudios de Bachillerato 5/10 “Rafael Ramírez Castañeda”, ya que no fueron aceptados por no pagar una cuota de 450 pesos por concepto de un curso de nivelación.

Madres de familia se sintieron inconformes con la decisión que tomo el director del plantel escolar, Jorge Edelmiro Esquivel Yama, en dejar a sus hijos sin lugar para este ciclo escolar, teniendo en cuenta que estos alumnos son de nuevo ingreso a la preparatoria.

Neidi Canche, madre de uno de los menores afectado, comentó que, acompañó a su hijo hasta el centro educativo, pero en la entrada ya lo esperaba el prefecto, el cual dijo a las madres presentes quienes no pagaron el curso no tendrían espacio dentro del plantel; aunque solicitaron ser atendidas por el director, éste estaba fuera de la ciudad, dieron a conocer los docentes.

Días antes del inicio del curso de nivelación, Quintana Roo Hoy entrevistó a Esquivel Yama, quien mencionó tenían a 139 alumnos de nuevo ingreso, mismos que pagaron la cuota de 450 pesos, que en total suma 62 mil 550 pesos. De esta cantidad se pagarían 13 mil pesos a cada docente y el resto servirá para darle mantenimiento al aire acondicionado y baños.

Te puede interesar

Advertisement