Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Reconocen propiedad del Polígono Dos

mun-nota2

Ángel Balam
LÁZARO CÁRDENAS

El ex presidente del comisario ejidal, Maximino Balam Tuz, destacó que el gobierno de la República dio el lugar que se merece el ejido de Kantunilkín, al dar a conocer que el Polígono Dos, que abarca 21 mil 960 hectáreas, corresponde a este núcleo ejidal y no al ex gobernador Jesús Martínez Ross.

Explicó que, cuando pretendió declarar como reserva el Caribe Mexicano abarcó ese Polígono Dos, pero las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), notificaron al ejido y no al ex mandatario estatal.

Recordó que, anteriormente Martínez Ross ofreció a 10 mil pesos a cada ejidatario, a cambio de que, en una asamblea, se deslindaran de esas tierras; dicha reunión nunca se concretó porque supuestamente el terreno será vendido en un banco extranjero, el cual en la administración del ex comisario Silverio Mariano Canul, tenía cotizada la zona en 3 mil 2000 millones de pesos.

Agregó que, las autoridades agrarias ponían trabas para la certificación de tierras, logrando solo del Polígono Uno que abarca más de 76 mil hectáreas, pero sin renunciar al Polígono Dos. En caso de concretarse una primera venta de tierras, los ejidatarios tendrán el dinero para iniciar con la certificación del Polígono Dos.

Te puede interesar

Advertisement